BIENVENIDOS: GLOBAL SHAPERS CÓRDOBA

BIENVENIDOS: GLOBAL SHAPERS CÓRDOBA

BIENVENIDOS “GLOBAL SHAPERS CÓRDOBA”

 

Global Shapers Community es una red creada por iniciativa del Foro Económico Mundial para jóvenes de 20 a 30 años con el objetivo de trabajar juntos en la resolución de desafíos locales, regionales y globales. En este momento consta de 7000 miembros agrupados en 376 nodos o «hubs» en 156 países. El hub de Córdoba tiene actualmente 38 miembros.
Global Shapers Córdoba es una fundación sin fines de lucro que tiene por objeto conformar una comunidad de jóvenes comprometidos con mejorar el estado del mundo, promoviendo y potenciando el desarrollo de capacidades, nuevas ideas y soluciones innovadoras a los desafíos de la sociedad, a fin de promover la participación y el acercamiento de los y las jóvenes a los espacios de discusión globales, regionales y locales, en lo social, político y cultural, generando impacto de modo individual y colectivo.
Además, fortalecemos el networking, el trabajo colaborativo y horizontal y creamos redes de articulación y vinculación con otras comunidades, organizaciones e instituciones para generar un mayor impacto social, económico y ambiental en nuestra localidad a través de nuestras actividades y proyectos.

En articulación con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), nuestro hub actualmente trabaja en los siguientes proyectos:
– Club de Emprendedores: Ofrece un espacio de trabajo colaborativo para promover el surgimiento, desarrollo y consolidación de emprendimientos locales que contribuyan al desarrollo económico de la Ciudad. Es co-gestionado con la Municipalidad de Córdoba, enmarcado en el Programa Clubes de Emprendedores del Ministerio de Producción y Trabajo de la Nación.
– I-Teams: Tiene como objetivo promover la transferencia tecnológica y la creación de empresas científico-tecnológicas.
– Educación: Trabaja en un programa llamado «Futuro Universitario» que vincula y acerca a los estudiantes que están terminando el secundario y los estudiantes universitarios de la UNC para generar espacios de conversación e intercambio de experiencias que ayuden a los y las ingresantes en su proceso de elección y comienzo en los estudios universitarios.
– Carbono Neutro: Diseña y ejecuta un prototipo de modelo de compensación en Córdoba.
– Desarmoda: El proyecto busca transformar la industria de la moda y el diseño (principalmente el textil) local, desde una mirada global, para construir una industria más sostenible y socialmente responsable.
– Género: Busca sensibilizar y capacitarnos intra Hub con respecto a la perspectiva de género. Concretar capacitaciones para la comunidad de la ciudad de córdoba que aborden temáticas con perspectiva de género.
– Inspiracción: Diseñar un programa para la instrucción de estudiantes secundarios sobre «el futuro del trabajo» que incluya la realización de un evento y un desafío posterior.

PARA MÁS INFORMACIÓN VISITAR EL FACEBOOK.

 

Una persona sola, irá rápido. Pero muchas, iremos más lejos

 

SEF, 9 de Noviiembre de 2020.