Primera comunidad SEF

Primera comunidad SEF

LA PRIMERA COMUNIDAD

En reconocimiento a quienes formaron parte del SEF desde su primera versión inicial y que no forman parte de una Comunidad Incorporada en la nueva plataforma, se les otorgará una Membresía de la Primera Comunidad, para que puedan ser oferentes de sus bienes o servicios dentro de la nueva versión, con sello “Comunidad”.

 

Reconocimiento a la primera comunidad

Promediaba el mes de mayo de 2019 y en un rincón de la ciudad de Saldán, el Sistema Económico Fraterno – SEF dejaba de ser solo una idea para concretarse en una realidad: se transformó en una experiencia vivible. Aquella idea de generar, desde nuestra cotidiana intervención en la economía, mayor hermandad y conocimiento mutuo, más trabajo y más recursos para la comunidad escolar de Dandelión (espacio donde nació), se convirtió en algo factible. A partir de allí, padres y madres de la escuela contábamos con una herramienta a la cual recurrir (la primera web del SEF) para encontrarnos, no solo en el ámbito de la institución sino también para satisfacer nuestras necesidades diarias de bienes o servicios.

Y así fue creciendo el catálogo al que se sumaban cada vez más proveedores de diferentes rubros: artesanos, profesionales de la salud, cerrajeros, ropa artesanal, pañales de tela, clases de yoga, teatro, canto y hasta canchas de fútbol. Encontramos también productores de seguros, asesores agropecuarios, paisajistas, herreros y carpinteros, a los que se sumaron jardineros, maestros queseros, maestras particulares y luthiers. No faltaban las psicólogas, contadoras, abogadas, médicas y osteópatas. Las personas celíacas tenían también su opción en repostería y por supuesto, encontrabas patas flambeadas, picadas y seitán. ¿Que más encontrábamos? Helados para veganos, panes de masa madre, juguetes nobles, Amasamos, consultorías y facilitadores, editoriales, agrimensores, profesionales del cine y un largo etcétera.

La enumeración es solo para dar una muestra de la variada gama de prosumidores que noblemente se sumaron a este impulso incipiente de querer modificar la realidad desde la economía para hacerla más humana, y compuesta también con valores de verdad, no sólo monetarios.

 

Muchas de las personas que nos acompañaron desde el inicio en este camino, fueron amigas o conocidas de familias de Dandelión y no podrían obtener hoy la membresía de esa comunidad. Con muchas de ellas hemos tejido fuertes lazos y, en un acto de reconocimiento y agradecimiento, el SEF ha decidido otorgarles membresía de la “Primera Comunidad”.

Quienes tengan dudas o dificultades pueden comunicarse con el SEF a través de los canales de contacto informados en la web.

 

Entidad Beneficiaria: SISTEMA ECONÓMICO FRATERNO S.A.S.

Referente de Comunidad: SISTEMA ECONÓMICO FRATERNO – info@sef.com.ar

Datos de Contacto:

PEDIR INVITACIÓN AL SEF